Y TODO SE PONE DEL REVÉS PARA VOLVER AL DERECHO

Vivimos en una sociedad enferma. Si alguna vez consigues parar el coco y mirar los cosas desde otra perspectiva, te sorprenderás y mucho. 

Correr y correr. Tener y tener. Pensar que la felicidad está ahí. No es así. El tiempo se esfuma, cada vez más y más rápido y la mayoría de nuestro día, semana, mes, año y vida la pasamos trabajando, preocupándonos, sobreviviendo, buscando metas que nunca llegan y, si lo hacen, al instante tenemos otras a las que enfrentarnos. 

No está nada mal esforzarse por lograr algo, pero ¿a qué precio? Si tienes que pagar con tu tiempo, has perdido la partida. 

Cuando tu cabeza te dice que pares, te está dando ese toque que necesitas para poder priorizar. Lo primero, tú. Eres lo importante. Tienes que hacer lo que necesites para sentirte realizada, feliz, plena,... Y después, tu familia y amigos. Lo demás son medios para alcanzar un fin: estar en paz. Aprovechar esos segundos de felicidad que tiene el día. Son pocos, pero valen mucho. 

Hay veces que sientes que la vida se te escapa. Otras que te rompes por dentro porque has perdido lo que más te importa, la presencia física de alguien al que quieres mucho. Y son esos momentos los que te ponen en tu sitio. Aprendes qué era lo importante cuando ya es imposible tenerlo de nuevo. 

Es fácil decirlo, difícil ponerlo en práctica. Pero si cada día amamos a las personas que tenemos alrededor, nos iremos de este mundo llenos de lo que de verdad importa. Ahí es. Acepta y ama a cada cual como es, sin juzgar. Apártate de los que no le hagan bien a tu espíritu y manténte al lado de los que te llenan de luz y energía. Eso es lo que nos vamos a llevar, la energía del que tenemos al lado y la que le demos a los demás. La paz y la tranquilidad de saber que no haces mal a nadie y de que te quieres y quieres tu mundo tal y como está, esa es la verdadera felicidad. 

Así que, cuando sientas que nada encaja y que todo está del revés, sonríe, porque ahí tienes la oportunidad de mirar el mundo de otra manera. Y de empezar a poner cada cosa en en su sitio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FIESTA DE LA QUE YA FORMAS PARTE

AMARGURAS, LAS JUSTAS