A LAS AULAS

 

Jamás una vuelta a clase fue tan difícil para los padres. Pero es que nunca nos hemos enfrentado a una situación como esta. Ni nosotros, ni los alumnos, ni  los profesores. Así que, calma. Pido calma y también ayuda.

 



En realidad, más que miedo a la vuelta al aula, tengo pánico a que los que nos gobiernan no se estén poniendo en la piel de las familias y, simplemente, estén haciendo, ya, campaña electoral o, peor aún, caja para ellos o sus amigos. Lo siento, no puedo evitarlo, porque soy la "malpensada". 

Los padres y madres necesitamos ayuda, no es posible trabajar sin conciliar. Sé que no es país para padres, pero es que el futuro de este país son nuestros hijos.

Y dicho esto os diré que lo que sí tengo claro es que la comunidad educativa está haciendo todo lo posible para que volvamos a clase con las mayores garantías de seguridad. Tengo fe en eso, confío y espero poder trasmitir seguridad a mi hijo. Tranquilidad y responsabilidad, eso es lo que le voy a echar este año en la mochila, además del gel y la mascarilla. Es todo lo que está en mi mano hacer.

Y van a separarse de sus amigos porque es lo más sensato. Y tendrán que llevar la nariz y la boca tapada durante toda la jornada, porque es lo más seguro. Y a lo mejor no pueden salir al patio todo lo que creemos que necesitan.

 

Yo creo que tienen que volver a su entorno, que están echando de menos estar cerca de los suyos. Y da igual que los separe un metro y medio o estén metidos en una burbuja.

Vamos a poner nosotros el punto de cordura. Que es lo que toca.

Bueno, que yo solo quería mandar mi apoyo a los padres, porque lo están haciendo lo mejor que pueden, la mayoría aceptando lo que pasa y siendo muy valientes. A los profesores, que se van a poner en primera línea de fuego. Algunos con mucho riesgo. Me queda claro que quieren a nuestros niños y no poco. Y a los peques. Que van a coger su mochila y, una vez más, nos van a dar una lección de saber estar, de fuerza y de capacidad para adaptarse a todo esto. 

Y confío en que todo salga bien. Si no es así, ya buscaremos un Plan B.

#animo


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FIESTA DE LA QUE YA FORMAS PARTE

Y TODO SE PONE DEL REVÉS PARA VOLVER AL DERECHO

AMARGURAS, LAS JUSTAS