YA QUEDA MENOS
A pesar del tiempo que se supone que tengo ahora, no he encontrado un minuto para sentarme a escribir. Y además, todo lo que pasa por mi cabeza gira en torno a lo mismo. Sueño con salir, hago maletas todas las noches mientras duermo, echo de menos andar por la calle, ver cosas bonitas...
Tengo ganas de achuchar a los míos. Que, aunque a mí misma me parezca extraño, sueño con arrancar el coche, llevar a mi hijo al colegio e irme a mi trabajo. Que quiero que vuelva doña rutina. Echo de menos a mis compañeros, a mis amigos, a mis padres. Que las videollamadas están muy bien pero que necesito abrazar y besar. Y sé que me queda tanto...
Y sé que no podemos. Y que además tenemos que dar las gracias por estar sanos, porque ese virus no nos ha atacado y, si lo ha hecho, ha sido de forma leve. Que estar en casa, tener comida y consuelo de nuestra familia es una suerte. Que no se puede pedir más ahora mismo.
Me enfada que no todo el mundo se lo tome en serio. Ayer salí a la calle a sacar a Rufo y había más gente que un día normal sin coronavirus, no sé de dónde han salido tantos perros en mi calle. Y, además, coches. Alguno con la ventanilla bajada y la música a tope a una velocidad de vértigo. Me indigna eso.
Y,... la política. Sé que todo es política y que no se puede vivir al margen de ella. Pero tengo la sensación de que esta crisis está sacando lo peor que llevamos dentro en este sentido. Claro que se puede opinar, cuestionar lo que se ha hecho mal, incluso hacer caceroladas a quien sea, es una forma de echar fuera la rabia que tenemos ante esta situación. Pero desde el respeto al que piensa diferente. Con tranquilidad. Sin insultar. Sin mentir. Con sentido. Que cuando llegue el momento, en las urnas, podremos expresarnos con más provecho.
Esta es una crisis ante la cual los españoles tenemos que estar unidos. Ante la que la Unión Europea nos tiene que echar una mano. Una oportunidad de ser uno a pesar de ideologías y credos. El momento en el que hay que dar un paso al frente diciéndole al mundo que hemos evolucionado. Si volvemos a la guerra civil, a la disputa y al odio, a pelearnos para ver quién es más español, no habremos entendido nada. Si hemos aprendido de nuestro pasado, sabremos como actuar en el futuro.
Ya nos queda menos camino. Paciencia, porque volverán las cervecitas en las terrazas, los parques, los viajes, las caricias, las tardes de cafés. Volveremos a pasear por las calles, tranquilos. Esto lo vamos a pasar y sabremos qué ha sido lo más importante para mantenernos en pie, la salud. Sabremos lo importante que es la Sanidad. Y el valor de un abrazo de aquellos a los que queremos.
#somosungranpueblo #saldremosadelante #vamosaconfiarennuestrafuerza
Comentarios
Publicar un comentario